Reglamento Torneo Chess Queens Plataforma Lichess

Reglamento Torneo <span translate="no">Chess Queens</span> en Lichess

Puedes navegar por éste documento utilizando el nivel del encabezado tres.

El reglamento consta de 15 normas.

1. Plataformas de juego y fecha de inicio.

Dará inicio el día 10 de Noviembre del 2025, y se llevará a cabo en la plataforma Lichess.

2. Sistema de juego y Desempates.

Se empleará el Sistema Suizo, Ajedrez Standard, 7 rondas.

Los Sistemas de desempate serán en el siguiente orden; Resultado Individual, Bucholz medio, Bucholz, Progresivo.

Cada ronda tendrá una duración de dos semanas.

Se extenderá este tiempo solo en casos específicos como son, torneos presenciales, desastres de la naturaleza que no permitan el desarrollo por parte de los organizadores, etcétera.

3. Control de Tiempo.

El control de tiempo es 45 minutos mas 30 segundos de incremento desde la jugada 1.

4. Horarios y Días de juego.

El horario oficial para evitar confusiones será el horario UTC, antes conocido como Horario del Meridiano de Greenwich.

Los días de juego tendrán lugar a partir del Lunes, de la primer semana, después de la publicación de los emparejamientos.

5. Medios oficiales para publicaciones y emparejamientos.

El Comité Organizador, hará las publicaciones oficiales como son, emparejamientos, tabla de posiciones y partidas en formato PGN, a trabés de las siguientes formas:

Internet: https://chess-results.com

Email: chessqueens@googlegroups.com

Email: superfoxpro@gmail.com

Todos ellos serán utilizados como medio oficial.

6. Acuerdos entre jugadores para sus Partidas.

Cada jugador deberá contactarse con su oponente, en forma privada, notificando haber realizado dicha propuesta en cualquiera de los medios de comunicación oficiales.

El periodo de propuestas es durante los tres primeros días de la primer semana después de haber publicado los emparejamientos.

Aquel jugador que no haga una propuesta por lo menos, durante el período mencionado, a través de los medios oficiales, no tendrá derecho a jugar en horario de reglamento, dicho jugador deberá presentarse a jugar en la fecha y hora propuesta por su oponente.

La organización del torneo debe ser enterada de la falta de respuesta por parte de algún jugador.

Si ninguna de las dos personas publica una propuesta, durante el período mencionado, entonces deberán ambos presentarse en horario de reglamento.

Aquel jugador que no atiende los mensajes, durante una ronda, y que quiere presentarse únicamente en horario de reglamento, va a ser retirado del torneo.

En los casos de juegos reprogramados o pospuestos los jugadores deben dar aviso a trabés de los medios oficiales de publicaciones al Comité Organizador antes de la hora pactada.


7. Fecha de Reglamento para juegos sin acuerdo.

En los casos en el que ambos jugadores no se pongan de acuerdo en la fecha y hora de sus partidas antes de las 24 horas UTC del Miércoles de la primer semana, entonces deberán presentarse a jugar el día Domingo de la última semana de cada ronda a las 20 horas UTC, para jugadores de América y el Caribe, haciendo conexión al servidor de Lichess.

Para juegos entre Jugadores de diferentes continentes, que no pertenecen a América y el Caribe, la hora de reglamento será a las 17 horas UTC.

8. Tiempo de espera y ausencias.

El tiempo de espera es de 15 minutos.

Por mutuo acuerdo entre jugadores, y dando aviso al comité organizador a trabés de los medios oficiales de publicaciones, los jugadores podrán reprogramar el juego.

Un juego no jugado se considera como 'Walkover' para el jugador que no se presenta o que no empieza o acepta el juego.

Si fuera el caso en que uno de los dos jugadores ha dado aviso a través de los medios oficiales, que no se va a presentar a jugar, entonces el otro jugador no está obligado a presentarse siempre y cuando de aviso a la organización antes de iniciar el juego. Si no existe el aviso, entonces ambos jugadores pierden el punto.

9. Walkover.

Un Walkover se da en los casos en que un jugador no se presenta al juego, o se presenta y no empieza o acepta el desafío, y se le castiga con la pérdida del juego.

10. Juego ganado.

Se otorga un punto para el jugador en los siguientes casos:

El jugador da Jaque Mate.

El servidor Lichess lo declara ganador.

El oponente no se presenta a jugar.

El oponente abandona el juego.

Si el juego no se puede recuperar después de una desconección y uno de los dos jugadores ha utilizado una cuenta de invitado, entonces se otorga el punto al jugador registrado.

11. Empate.

Se otorga medio punto en los siguientes casos:

Ambos jugadores acuerdan el empate al completarse la jugada numero 20 de las piezas Negras.

Si no se ha completado la jugada 20 de las piezas negras, el juego puede resultar en la pérdida del punto para ambos jugadores.

La única excepción a dicha regla es la triple repetición de la posición y que uno de los dos jugadores reclamen el empate.

12. Desconexiones.

Respetaremos las normas y resultado que resuelva la plataforma Lichess.

13. Causas de expulsión de un jugador del Torneo.

El jugador acumula dos Walkovers.

El jugador hace uso de Motores informáticos.

El jugador no responde a los mensajes del comité organizador, ni a los mensajes de su oponente durante una ronda.

El jugador le falta al respeto a cualquier participante del torneo o del comité organizador.

14. Derecho de admisión.

El Comité Organizador se reserva el derecho de admitir a un jugador o no permitir su inscripción para participar en este Torneo por causas como son:

a: El jugador fue expulsado en un Torneo previo.

b: Fue retirado por faltas en torneos anteriores.

c: Ha sido blindado por alguna Organización Ajedrecista ajena a éste Comité Organizador y no tiene argumentos que demuestren lo contrario.

d: Es reconocido por su mal comportamiento en eventos anteriores.

e: El jugador es conocido por no responder a los mensajes de su oponente y/o del Comité Organizador.

f: El jugador abandona los torneos.

15. Casos no previstos, reglas omitidas y dudas de interpretación de éste reglamento.

Los casos no previstos en éste reglamento podrán ser resueltos por la aplicación de las Normas del reglamento de la FIDE o por el comité organizador y dados a conocer a trabés de los medios oficiales de publicaciones.

Fin del reglamento, regresar al inicio


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Winboard y los lectores de pantalla

Conferencias con JitSi