Conferencias con JitSi

Blog del grupo de WhatsApp: Ajedrez Clásico 64

Recomiendo que hagas un recorrido por éste documento utilizando el nivel de encabezado tres (3) para que tengas una idea más clara del mismo y los puntos importantes explicados a continuación.

Entendiendo JitSi

• La persona que crea el enlace es generalmente conocido como moderador o anfitrión, es la persona que tiene control de la conferencia, puede silenciar a los participantes, puede iniciar la grabación, expulsar alguna persona, etc.
• Moderador y anfitrión es la misma persona, si por alguna razón sale de la conferencia, otro puede ser el moderador.
• Si encuentras un mensaje que dice "waiting for moderator" y tu eres el creador del enlace, entonces debes iniciar sesión.
• El garante del juego en algunos torneos es el moderador y anfitrión de una conferencia.
• La conferencia no inicia hasta que llega el anfitrión, cualquiera puede serlo, simplemente buscar el botón "soy el anfitrión" e iniciar la sesión.
• Todas las reuniones en JitSi deben tener un identificador o nombre de la sala virtual, en adelante le vamos a llamar "identificador de conferencia", y cada vez que creas un identificador de conferencia, éste identificador tiene también un enlace web, en adelante le vamos a llamar "enlace".
Observa el siguiente ejemplo:
Supongamos que vamos a crear una conferencia y cuyo identificador es "TorneoMesa4", entonces el sistema genera un enlace así:
https://meet.jit.si/torneomesa4
Observa que no lleva espacios en blanco el identificador de la conferencia, así mismo el enlace, entonces dicho lo anterior, luego que has creado un identificador de conferencia puedes ir a la dirección web de tu navegador y copiar el enlace para compartirlo.
• Las grabaciones en JitSi están asociadas a tu cuenta de DropBox y al espacio disponible que tengas, pero existe otra forma que es la que vamos a recomendar en éste documento, más adelante lo explicamos.

Crear un enlace y compartirlo

Debes entrar en tu navegador en:
https://meet.jit.si
Al iniciar el sitio posiciona el control en el cuadro de edición "meeting name", nombre de la reunión.
Introduce el identificador de la conferencia y no pongas espacios en blanco, escríbelo todo pegado.
Al terminar utiliza la tecla "TAB" para ir al botón "start meeting", (iniciar la reunión).
Nota:
El botón "Start meeting" no inicia la conferencia, simplemente crea el enlace para que luego puedas compartir la reunión.
Presiona "enter" en dicho botón, vas a escuchar una alerta que nos indica que debemos habilitar el audio y video y el control te lleva a otro cuadro de edición en el que debes escribir tu nombre.
Para hacer la llamada, con la tecla "TAB" avanzas hasta el botón "entrar a la reunión" si así lo deseas.
Si no entras en la reunión es porque tal vez lo deseas hacer luego, pero el enlace ya está creado, recuerda que con las teclas "Control" y "L" puedes ir a la dirección web para copiarla y compartirla con los demás.

Entrar a la reunión

El uso de "TAB" para avanzar entre las opciones, para regresar usar las teclas "Shift" + "TAB", es recomendado.
Todas las configuraciones que podemos manipular se encuentran en el botón "más opciones".
Siempre que entramos en una reunión la pantalla nos muestra al inicio el nombre de la reunión y debajo de dicho encabezado el tiempo transcurrido de la llamada.
Los encabezados son dos:
• Miniaturas de video.
• Barra de herramientas.
Los elementos (botones o enlaces) son:
• Ajustes de rendimiento.
Configuraciones de la calidad del video.
• Enlaces de JitSi.
• Mosaicos.
Muestra en forma de lista los participantes de la conferencia.
• Silenciar micrófono.
• Encender cámara.
• Comenzar/detener compartir pantalla.
• Abrir chat.
• Levantar la mano.
• Participantes.
• Más acciones.
Entrar aquí para manipular el perfil del usuario, invitar más personas, iniciar la grabación, Asignar una clave de acceso, configuración de video, accesos directos, etc.
• Colgar.
Finalizar la llamada.

Grabar la conversación

Aunque JitSi trabaja conjuntamente con tu cuenta de DropBox, eso puede tener alguna limitación, como en mi caso siempre lo tengo lleno, he optado por una mejor herramienta que utiliza el espacio en mi disco duro.
La recomendación es grabar con OBS Studio, procedimiento que se explica en el blog en el siguiente enlace:
OBS Studio, grabaciones de audio
Puedes intentar ir directamente a la sección con el nivel de encabezado tres (3) llamada "Iniciar grabación" si es que ya lo tienes instalado y configurado.
Sin embargo la opción de JitSi es ir durante la conferencia al botón "más acciones" presionar "enter" y bajar a la opción "iniciar la grabación".

Regresar al inicio


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reglas del Torneo Dama y Rey por Skype y Lichess

Winboard y los lectores de pantalla